viernes, 10 de junio de 2022

LEER JUNTOS - SESIÓN DE MAYO

El pasado viernes 3 de junio realizamos la última sesión de este curso.


Empezamos leyendo dos artículos del libro "Fondo de armario" de Patricia Esteban Erlés en los que se habla de los finales de curso y de todas las emociones que estos remueven.

A continuación se presentó el álbum ilustrado "Un bosque en mí" de Deborah Underwood.

Editado por Libros del zorro rojo, presenta  una lectura deliciosa desde el principio hasta el final que nos hace reflexionar sobre el contacto que establecemos con la naturaleza.


A continuación, llegó el turno de la tertulia de "El encaje roto"  de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Ya desde la portada creada por Elisa Arquilé nos damos cuenta de lo cuidada de la edición de esta recopilación de 35 cuentos cortos de los aproximadamente 600 que escribió Pardo Bazán. 
Aunque se trata de relatos publicados a finales del siglo XIX y principios del XX, sorprende la "modernidad" con la que están escritos. Destacamos la multiplicidad de violencia hacia la mujer que se relata: la física, la psicológica, la sexual, la patrimonial, la social, la simbólica... y que las mujeres protagonistas en la mayoría de los casos son las prometidas del personaje masculino pero también aparecen esposas, hijas, incluso en algunos relatos no hay ningún vínculo entre el personaje masculino y el femenino.
Nos ha parecido una antología imprescindible para adentrarse en la obra de esta gran autora.
Y con esta lectura finalizamos Leer Juntos de este curso 2021-2022 en el que hemos disfrutado de lecturas muy variadas que abarcan libros que pueden considerarse clásicos hasta libros frescos recién publicados.
Manifestamos la voluntad de continuar el próximo curso y agradecemos enormemente a Ana Barrafón, bibliotecaria del Palau Montcada de Fraga, las facilidades para con nosotras y su generosidad las recomendaciones.
Libros leídos este curso:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario