El taller del segundo trimestre del huerto consistió en plantar girasoles. Tod@s los alumn@s del colegio tuvieron que limpiar las fincas de hierbas, cavarlas y airearlas.
Los girasoles los plantamos a través de semillas o pipas. Una vez que preparamos la tierra, enterramos las pipas unos 2 cm en la tierra y separamos una semilla de otra unos 15 cm. Después regamos con la regadera.
Descubrimos que los girasoles tardan en germinar unas dos semanas y necesitan mucho sol ya que como su nombre indica tienen la capacidad de orientar su tallo, sus hojas y su flor hacía el sol de manera natural a este movimiento se le llama heliotropismo.
El girasol presenta una flor amarilla con pétalos grandes y en su centro es donde crecen las pipas. Cuando el girasol pierde sus pétalos y la parte central se vuelve de color marrón es el momento de cosecharlas. Las pipas se pueden comer directamente tostándolas o transformarlas aceite.
Tod@s l@s alumn@s han aprendido muchas cosas sobre los girasoles. También han sido la inspiración de grandes artistas como Van Gogh y su famoso cuadro.
Después de realizar el taller en el huerto, cada alumn@ se llevó un sobre con pipas e instrucciones para plantarlas en casa.
Ahora nos toca esperar, y ver como crecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario