jueves, 21 de abril de 2022

PLANTAMOS GIRASOLES

 

El taller del segundo trimestre del huerto consistió en plantar girasoles. Tod@s los alumn@s del colegio tuvieron que limpiar las fincas de hierbas, cavarlas y airearlas.

Los girasoles los plantamos a través de semillas o pipas. Una vez que preparamos la tierra,  enterramos las pipas unos 2 cm en la tierra y  separamos una semilla de otra unos 15 cm. Después regamos con la regadera.

 Descubrimos  que los girasoles tardan en germinar unas dos semanas  y necesitan mucho sol ya que como su nombre indica tienen la capacidad de  orientar su tallo, sus hojas  y su flor  hacía el sol de manera natural a este movimiento se le llama heliotropismo.

El girasol presenta una  flor amarilla con pétalos grandes y  en su centro es donde crecen las pipas. Cuando el girasol pierde sus pétalos y la parte central se vuelve de color marrón es el momento de cosecharlas. Las pipas se pueden comer directamente tostándolas o transformarlas  aceite.

Tod@s l@s alumn@s han aprendido muchas cosas sobre los girasoles. También han sido la inspiración de grandes artistas como Van Gogh y su famoso cuadro.

Después de realizar el taller  en el huerto, cada alumn@ se llevó un sobre con pipas e instrucciones para plantarlas en casa.

Ahora nos toca esperar, y ver como crecen.

                                       
















No hay comentarios:

Publicar un comentario