miércoles, 22 de diciembre de 2021

TRONC DE NADAL

En su origen la tradición del "Tronc de Nadal" surgió como un tributo a la naturaleza y la fertilidad durante el solsticio de invierno. Cuando llegaba el día de Navidad, el 25 de diciembre, se quemaba un tronco y las cenizas se esparcían por el campo como un símbolo de protección y buena suerte para el año siguiente. 

Hoy, la tradición del "Tronc de Nadal" se ha convertido en una parte importante de la celebración navideña de nuestra zona. 

En nuestro colegio el pasado jueves 9, a la vuelta del puente, el alumnado de Educación Infantil se encontró, en cada clase, un tronco tapado con una manta para que no pasase frío y a lo largo de todas estas semanas lo han ido alimentando. 

Según la tradición, mientras más cuiden los niños y niñas el tronco mejores regalos les traerá y os podemos asegurar que los nuestros han estado muy bien cuidados.

Llegado el último día de clase del primer trimestre los pequeños y pequeñas se han reunido alrededor del "Tronc de Nadal" con bastones para apalear al tronco y hacer que "cague" regalos al compás de la típica cancioncilla "Tronc de Nadal".

Mirad qué fuerte le han pegado y el regalito que han tenido al levantar la manta.

ALUMNADO DE 1º A DE EDUCACIÓN INFANTIL



ALUMNADO DE 1º B DE EDUCACIÓN INFANTIL



ALUMNADO DE 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL



ALUMNADO DE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL



¡¡GRACIAS TRONC DE NADA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario