viernes, 12 de marzo de 2021

MUJERES IMPORTANTES EN MI VIDA



¡Hoy y siempre es 8 de Marzo!


Ayer fue el día internacional de la mujer, por ello, qué mejor que homenajear a aquellas mujeres importantes de nuestra vida, esas que tenemos cerca o no tan cerca pero que fueron, son o serán nuestros modelos a seguir.


Es muy importante que entendamos y enseñemos la importancia del FEMINISMO como lo que es, el movimiento por la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer. 


Para ello, se han repartido corazones en la clase de 2º de primaria, en los que cada alumna y alumno ha escrito sobre su mujer importante. Han explicado en ellos las razones de su elección y los hemos pegado en un mural. Esos corazones los han llenado las mamás, abuelas, científicas, artistas, e incluso la maestra (eso no me lo esperaba)...


Mujeres fuertes, valientes, que luchan cada día por los suyos, que investigan, que sufren dolor, que dan cariño, que luchan por lo que quieren; mujeres que se cuidan entre ellas, que se valoran por lo que son y/o por lo que serán, que se apoyan, que crean tribu. 

Porque saben que un mundo mejor para ellas y las futuras generaciones está por llegar.


Hemos querido echar la vista atrás y recordar la historia por la cual el 8M es el Día Internacional de la Mujer. Así como recordar a Maria Quintana quien da nombre a nuestra escuela. 

Por suerte se ha avanzado mucho desde entonces aunque todavía queda mucho camino por recorrer. 












Educar en feminismo, es educar en igualdad, por ello hoy y siempre es 8M.





No hay comentarios:

Publicar un comentario