lunes, 1 de marzo de 2021

¡FIN DE AÑO CHINO!

Al fin podemos contaros que el pasado viernes pudimos cerrar la celebración del fin de año chino. 

Iniciamos la celebración el lunes 8 de febrero con diferentes actividades en las que descubrimos dónde se encuentra China, en qué continente, cómo es su bandera y su significado de los colores, cuantas religiones tienen, la importancia del horóscopo y toda la simbología que le dan a los objetos en una de sus fiestas más importantes.

La clase de 2º de primaria inició esta celebración con muchísima ilusión sobretodo contando con una alumna-anfitriona tan especial como es Yi Xuan. 

Aprendimos que hemos pasado al nuevo año representado por el animal del buey, que ese fin de año fue el 11 de febrero y que el color rojo es súper importante.

Por ello, construimos nuestros farolillos del mismo color para adornar la clase representando los millares que adornan las calles durante esos días.

Creamos nuestros dragones y visualizamos algún vídeo de las representaciones que hacen por las calles.

Y por supuesto no podían faltar los sobres rojos, tradicionalmente son dinero envuelto en papel entregado a los niños por sus padres, abuelos y otros como regalos del año Nuevo. En nuestro caso, escribimos cada uno una poesía o unas palabras bonitas que nos gustase recibir y aleatoriamente recibimos cada uno un sobre con unas letras de nuestros compañeros.

No podemos olvidarnos del cierre de la celebración de manos de nuestra anfitriona impartiendo un taller de escritura de lengua china.

Ha sido una celebración y un broche final espectacular en el que no sólo hemos aprendido cosas interesantísimas de otro país, sino que también hemos podido sentirnos habitantes del país del sol naciente por unos días.

 

¡Así que feliz año nuevo chino a todos!

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario