lunes, 26 de febrero de 2018

LEER JUNTOS - SESIÓN DE FEBRERO

Aprovechando que una componente de nuestro grupo ha sido mamá y que traía a su pequeña Laia para estar con nosotras (se portó genial toda la sesión) empezamos leyendo el artículo de Carolina Lessa Brown ¿Pero leen los bebés?
A continuación, nos hicimos cargo de nuestra parte de trabajo dentro del proyecto que Ratodolfo ha propuesto este segundo trimestre a todo el colegio: "El agua y el arte". Nos ha tocado LA NIEVE y el cuadro de Brueghel el viejo titulado "Cazadores en la nieve". Pensamos y decidimos qué es lo que podemos hacer con él.
Resultado de imagen de las ratas miguel delibesDespués pasamos a debatir el libro de este mes: "Las ratas" de Miguel Delibes.
La impresión general fue que la temática y la escritura de este libro no terminaron de gustar a la mayoría aunque el debate dio de sí al hablar de todas las características que presenta una obra tan importante de nuestra literatura.
Resultado de imagen de Alicia viaja a la antártidaPor último, pudimos leer el libro de Alison Lester titulado "Sofía viaja a la Antártida". Nos sirvió para conocer un tipo de álbumes ilustrados que se encuentran a caballo entre los libros de conocimientos y los de imaginación y de los que se puede sacar gran provecho en las aulas ya que invitan a investigar sobre temas concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario