viernes, 21 de noviembre de 2014

LEER JUNTOS - SESIÓN DE NOVIEMBRE

Esta tarde hemos mantenido la segunda sesión de Leer Juntos de este curso.
Hemos empezado visionando un Power-Point que recoge las actividades Bibliotecarias del curso pasado. Al verlas todas juntas nos hemos dado cuenta del volumen de trabajo que representaron y nos hemos sentido partícipes de ello.
Después hemos leído un artículo de Yolanda Reyes titulado "Dar de leer a los niños". Nos ha parecido maravilloso y nos ha propiciado muchas reflexiones a tener en cuenta. Os dejamos a continuación el enlace:

A continuación ha llegado el momento de comentar el libro "La analfabeta" de Agota Kristof cuyo lote de libros nos prestó la Biblioteca Municipal del Palacio Montcada de Fraga. Durante un buen rato nos hemos metido en la piel de la autora y hemos sentido los duros momentos que le tocaron vivir. Al final hemos llegado a la conclusión de que la escritura ha representado, de alguna manera, su aliciente y su salvación.
                                                  
Por último solo nos ha dado tiempo de conocer dos álbumes ilustrados referentes a la relación mamá-hijo. "La siesta" y "La mejor mascota del mundo".


  • Apenas unas palabras referidas a aquellas sensaciones cotidianas que pasan casi inadvertidas se van engarzando con sugerentes imágenes a modo de puzzle. Una especie de juego entrañable y bellísimo que completa la impactante escena final.

Portada de La mejor mascota
Mamá no quiere un perro como mascota. Los perros son sucios, ruidosos, desobedientes... pero, ¿qué tal un dragón?... O cómo algunos niños acaban consiguiendo siempre lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario