viernes, 14 de noviembre de 2014

Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014

RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA 
UN FIN DE SEMANA LLUVIOSO

El pasado 14 de Octubre Diego Arboleda obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su novela Prohibido leer a Lewis Carroll (Obra ilustrada por Raúl Sagospe y publicada por Anaya en 2013). 

El Jurado ha decidido premiar la obra por ser “una obra extremadamente original, con un brillante sentido del humor y un gran ritmo narrativo. El texto, recreación de una época, está salpicado de referencias literarias e históricas. Destaca por sus personajes sólidos y muy bien construidos, así como por la fina ironía de los juegos lingüísticos”.

El libro Comenzó su carrera en 2012 ganando el premio Lazarillo, cuando aún era un texto inédito, y meses más tarde, cuando ya habitaba las librerías, sumó el Premio Cuatrogatos y la elección por parte de Babelia como mejor libro infantil del año 2013.Tambien ha sido incluido en la prestigiosa lista White Ravens, una selección que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek de Munich eligiendo 200 títulos entre los miles de libros infantiles y juveniles publicados en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario