Los más pequeños del colegio nos hemos ido de excursión. Hemos ido a visitar la Granja -Escuela "La Saira".
Salimos de Mequinenza a las 9 de la mañana. Nos despedimos de los "papis, mamis..." y nos fuimos muy contentos en el autobús. A la derecha un árbol, a la izquierda una casa, un tractor... y de repente un túnel uuuuuuuuuuuu ¡Ir en autobús es todo una aventura!
A las 10 llegamos a la granja . Allí nos recibieron los monitores. Fuimos al baño y almorzamos. Había que coger fuerza para toda la mañana. Jugamos un ratito en los columpios del parque y de repente.....
¡A las ruedas! Allí nos dividimos en cuatro grupos y nos dirigimos a los talleres. Dos grupos haríamos el taller de barro y dos grupos el de jabón. ¡Nos lo pasamos genial!
Hicimos figuras en el torno de barro y las terminamos de modelar en la mesa de trabajo. Menos mal que nadie vio como se quedaron nuestras manos...
En el taller de jabón nos explicaron cuales eran los ingredientes que necesitabamos para elaborar el jabón y después hicimos dos tipos, uno para lavar la ropa y otro que olía superbien para las manos Este tenía formas diferentes porque utilizamos unos moldes.
Después llegó la hora de comer. Yo tengo macarrones, yo bocadillo, yo pechugas de pollo.... aquello parecía un restaurante. ¡Qué hambre!
Con el estómago lleno nos fuimos a jugar al parque. Había un montón de columpios, toboganes, casitas de madera... Nos volvíamos locos corriendo de un lado a otro. Queríamos probarlo todo.
Después nos fuimos a ver los animales. tortugas, gallinas, pavos reales... y para terminar un paseo en poni.
El día fue muy divertido, el tiempo nos acompañó y pudimos hacer todas las actividades.
Ahora ya sólo nos queda esperar la próxima excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario