lunes, 8 de abril de 2024

Proyecto del Sector secundario en 3º de Primara

Durante el trimestre anterior, en las clases de tercero estuvimos conociendo las actividades económicas y los sectores en las que se dividen: sector primario, secundario y terciario. 
Como el curso pasado nos adentramos en el sector primario, en este profundizamos en el sector secundario y hemos aprendido muchísimas cosas. 
Lo principal era saber diferenciar entre la artesanía y la industria. Y qué mejor que conocerlo de primera mano. Por eso, ni cortos ni perezosos, después de tener todos los conocimientos necesarios, fuimos a conocer dos comercios locales en los que comprobamos cómo es esa transformación de la materia prima, a productos semi-elaborados o elaborados.
Muchas gracias a Antonio por enseñarnos su panadería, contarnos cómo funciona su horno y conocer un poco más acerca del proceso de elaboración del pan... ¡Gracias por el rico almuerzo que nos tenías preparado! ¡Estaba riquísimo!




Agradecemos también su trato excelente a la Carnicería de Rosaura y Alberto, en la que el matrimonio nos explicó la importancia de saber de dónde proceden los alimentos que comemos, el valor y calidad de los productos artesanos, la maquinaria y herramientas que utilizan, y por su cariño al enseñarnos a hacer deliciosas salchichas de pollo y cerdo.




Ahora era nuestro turno. A través del cuento "Cómo se hacen los productos" aprendimos todo el proceso de elaboración de la cuchara, el vidrio, el pan (que ya éramos unos expertos 😉), camisetas, etc. Y las profes, por parejas, nos pidieron que investigáramos sobre todo ese proceso de un producto a elegir, desglosando y explicando los sectores que intervienen, las industrias y su proceso, y su venta final al consumidor, en un lapbook. Fijaos que chuladas... ¡Somos unos artistas! 




Para terminar con nuestro proyecto, el  miércoles nos visitaron papás y mamás trabajadores de la fábrica P&G. Fue un día genial. Conocimos la fábrica, cómo trasforman su materia prima y productos semi-elaborados en las toallitas, y pudimos jugar y conocerlo con nuestras propias manos. ¡Nos convertimos en verdaderos trabajadores y trabajadoras! Mirad, mirad... 










Queremos daros las gracias a todos por vuestro esfuerzo, paciencia y el cariño que pusisteis a las explicaciones, presentación y posterior taller ¡Lo pasamos pipa! 

Damos por finalizado este proyecto en el que hemos aprendido y disfrutado a partes iguales 🙂

No hay comentarios:

Publicar un comentario