lunes, 30 de enero de 2023

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

La paz va más allá de la simple ausencia de conflicto, disputa, del horror de la guerra. La paz se construye y fomenta desde el individuo, los núcleos familiares, la escuela... y es sinónimo de amor, de equidad, de igualdad, de compromiso con el planeta, del respeto, de estabilidad y seguridad. Valores que, día a día, en los colegios trabajamos y promovemos. Especialmente cada 30 de enero con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

"Manos de colores ", una canción del grupo musical Happening ha inspirado nuestro lema para trabajar este año el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La letra de la canción no habla de guerra ni de paz, pero sí se refiere a pequeños gestos cotidianos con los que, entre todos y todas, podemos conseguir un mundo más bonito, más justo y divertido. Un mundo de colores, en el que todos cabemos. Cada uno con sus gustos, con sus ideas, sus costumbres, su forma de vestir... pero siempre respetando a los demás. 

Como dijo Nelson Mandela " La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que podemos prosperar".





















No hay comentarios:

Publicar un comentario