El viernes 23 de enero realizamos la primera sesión Leer Juntos de este año 2015 que, como siempre, dio mucho de sí.
Empezamos leyendo un artículo de Andrea Aguilar, publicado en la revista BABELIA el pasado 12 de diciembre, titulado PRIMER FLECHAZO LECTOR. Su lectura hizo posible el poner en común nuestros primeros recuerdos lectores que, ¡cómo no! no dejan de sorprendernos.
Calor, miedo, valentía, inocencia, historia trepidante, pérdida de la infancia, contraste de dos mundo... son conceptos que surgieron al evocar la historia relatada en el libro. A ninguna nos ha dejado indiferente el relato y a todas nos ha tenido en vilo desde el principio hasta el inesperado desenlace final.
Después llegó el momento de adentrarnos en los siguientes álbumes ilustrados:
Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne!
¡Un libro singular y divertido para aprender a contar! Si plantamos diez semillas, ¿Qué obtendremos?. Desde la planta con diez semillas, siguiendo todo el proceso hasta la cosecha de .... ¡ otras diez semillas!
La historia de cómo un niño y sus padres ayudan a una paloma a recuperar el vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario