¡Yeehaw! ¡A las 8:50h. las puertas del CEIP María Quintana se han abierto de par en par! A partir de ese momento nuestro alumnado ha ido llegado al colegio y se ha encontrado con una gran sorpresa: ¡el colegio se había convertido en un poblado del salvaje oeste! Con sus sombreros de cowboy y sus pañuelos al viento, los maestros y maestras, convertidos en sheriffs, han recibido a los alumnos y alumnas con un "¡Bienvenido, vaquero o vaquera!". El sonido de fondo de las guitarras y los balidos de las ovejas llenaban el aire, creando una atmósfera única.
Nada más entrar han tenido que buscar a su cuadrilla formada por una mezcla explosiva de niños y niñas de diferentes edades, todos ellos listos para vivir aventuras inolvidables! Desde los más peques, que ya sueñan con ser sheriff, hasta los más mayores, que sueñan con ser los jinetes más rápidos del oeste, todos juntos estaban expectantes por saber que les iba a deparar la mañana.
La primera tarea ha sido mimetizarse con el lejano oeste y elaborar su disfraz de vaquero y vaquera compuesto por sombreo y pañuelo.
Con sus sombreros y pañuelos recién hechos, nuestros vaqueros y vaqueras se sienten invencibles. Han trabajado duro para crear sus propios atuendos, demostrando su creatividad y habilidad.
Con una sonrisa de oreja a oreja, han lucido sus creaciones con orgullo. Ahora, con sus herramientas de trabajo en mano, están listos para vivir a lo largo de la mañana aventuras inolvidables en el salvaje oeste. ¡El futuro de este poblado estaba en sus manos!
Pero antes de adentrarse en las peligrosas aventuras del oeste, necesitan demostrar su valía. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que pasando unas pruebas de auténtico vaquero! Pero antes, para coger fuerzas, la AMPA les ha preparado un festín en la cantina del pueblo: coca, chocolate, chupitos de zumo y agua.
¡Ya con el estómago lleno, están listos para cualquier desafío! ¿Serán capaces de superarlos?
Veamos qué pruebas han ido superando:
ESTACIÓN 1: RODEO DRIVE
¡Atención, vaqueros y vaqueras! Ha llegado la hora de demostrar vuestra habilidad como auténticos jinetes del rodeo. ¡Preparaos para el desafío más emocionante del oeste! Tendréis que montar a nuestros bravíos caballos y, con un lazo, intentar atraparlos por la cabeza. ¡Pero cuidado! Nuestros caballos son muy rápidos y escurridizos, así que tendréis que ser muy ágiles y precisos para conseguirlo! ¿Quién será el vaquero o vaquera más hábil del oeste?
ESTACIÓN 2: LANZAMIENTO DE HERRADURA
¡Truco de magia vaquera! ¡Con un simple movimiento de muñeca, han tenido que hacer que la herradura volara y se enrede en la estaca! Ha sido como si tuvieran poderes mágicos. ¿Quién ha sido el mago más hábil del oeste? ¡Solo los vaqueros y vaqueras más habilidosos lo han conseguido!
ESTACIÓN 3: DIANA DE COLORES
¡Atención, fututros sherifs! El Saloon del Tiro Certero tiene un nuevo desafío para vosotros. ¿Creéis que tenéis la puntería de un sheriff del Oeste? ¿Podéis darle al centro de la diana? ¡Pues aquí tenéis vuestra oportunidad de demostrarlo!
ESTACIÓN 4: ROBASACOS DE DINERO
Atención, forajidos! ¡Ha llegado la hora de demostrar vuestra valentía y astucia! Nos dividiremos en dos bandas rivales y cada una tendrá que robar el tesoro de la otra. ¡Los sacos de oro están esperando! Tendréis que infiltraros en el campamento enemigo, robar los sacos y llevarlos a salvo a vuestra guarida. ¡Cuidado con los vigilantes! Si os pillan, tendréis que dejar el botín y volver a empezar. ¡Gana la banda que tenga más oro al final del juego!
ESTACIÓN 5: BAILE DEL SOMBRERO
¡El sombreo está que arde! ¡Prepárense para un juego lleno de magia y diversión! Nos vamos a pasar un sombrero mágico de uno a otro mientras suena la música. ¡Pero cuidado! Cuando la música pare, el que tenga el sombrero tendrá que sentarse y formar una barrera de piernas para que los demás salten. ¡El último vaquero en pie será el ganador!
ESTACIÓN 6: CIRCUITO DE CABALLOS
¡Prepárense, vaqueros! Es hora de demostrar quién es el mejor jinete del Oeste. ¡Suban a sus caballos de cartón y prepárense para un rodeo de infarto! Tendrán que esquivar obstáculos, saltar vallas y demostrar su equilibrio. ¡El vaquero que más tiempo aguante en la silla y complete el recorrido será el campeón!
ESTACIÓN 7: LANZAMIENTO DE LATAS
¡Vaqueros, a por el oro! ¡Pero este oro está protegido por latas! Tendréis que lanzar vuestras balas (pelotas) para derribar las latas y así poder llevaros el botín. ¡El vaquero que más latas derribe será el más rico del oeste!
ESTACIÓN 8: EL SALVAJE OESTE
Vaqueros, !a por el oro! ¡Pero para conseguirlo, tendréis que demostrar vuestras habilidad! Lanzaréis sacos a unos agujeros que representan las bolsas de oro. ¡El que más bolsas llene, se llevará el mayor botín!
ESTACIÓN 9: JUEGO DEL PAÑUELO
¡Buscadores de oro, prepárense para la aventura! Cada equipo tiene un color: amarillo, azul y roja. ¡Tendréis que capturar a los miembros de los otros equipos para obtener pistas sobre dónde está escondido el tesoro! ¡Si os tocan en la espalda, quedáis atrapados, pero si os tocan en la mano, podéis seguir buscando! ¡El primer equipo que encuentre el tesoro será el más rico del Oeste!
ESTACIÓN 10: JUEGO DE HERRADURAS DE GOLF
¡El sheriff ha organizado un desafío! ¡Los vaqueros más habilidosos tendrán que demostrar su puntería! Golpeando la bola con el palo de golf, tendrán que hacerla pasar por todas las herraduras. ¡El que consiga la mejor puntuación será el nuevo sheriff del pueblo!
ESTACIÓN 11: BÚSQUEDA DEL TESORO
¡Según la leyenda, los indios escondieron un tesoro lleno de pepitas de oro en este lugar! ¡Nuestra misión es encontrarlo! Tendremos que excavar en la arena con cuidado para descubrir el tesoro perdido. ¡El primero en encontrar una pepita será el más afortunado!
¡Vaqueros y vaqueras, habéis demostrado ser los mejores del Oeste! ¡Habéis superado todos los desafíos con valentía y habilidad! Desde el lanzamiento de herraduras hasta la búsqueda del tesoro, ¡habéis demostrado ser unos auténticos héroes! ¡Celebremos juntos esta gran aventura!
¡Ha sido día lleno de risas, juegos y aprendizaje! Y lo más importante, hemos vivido una experiencia única junto a nuestros compañer@s y profesor@s.
¡Una gran aventura inolvidable la vivida en nuestro Lejano Oeste particular, el colegio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario