La última semana del curso ha sido un poco diferente pues después del recreo y hasta las 13:00h. hemos realizado talleres en torno a tres temas y hemos trabajado de forma internivelar con todo el alumnado del colegio.
Nuestro objetivo, a través de estas actividades, es el de fomentar la colaboración, la integración y la socialización entre el alumnado del colegio. Con estos talleres contribuimos al desarrollo de las habilidades sociales y emocionales, además de ayudar a que el alumnado adquiera conocimientos y habilidades en diversas áreas, en este caso de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Educación Plástica y Visual y Ciencias.
Os mostramos algunas fotos de los talleres realizados del lunes al miércoles.
LUNES: TALLER DE RECICLAJE Y CREATIVIDAD
La reutilización de elementos y objetos de distinto tipo contribuyen a la mejora del medio ambiente y de nuestro entorno más cercano.
El alumnado, con material reciclado, estuvo trabajando en el diseño de sus esculturas.
Los retos matemáticos fomentan el desarrollo de habilidades matemáticas, al mismo tiempo que mejoran la autoestima y la resolución de problemas.
Por ello nuestro alumnado de primaria ha realizado un taller de resolución de retos matemáticos y juegos internivelares para el de infantil.
MIÉRCOLES: APADRINAMIENTO LECTOR
Lectura entre el alumnado en parejas o pequeños grupos en todo el espacio del centro.
Hemos disfrutado de tres días diferentes pero muy apasionantes, divertidos y en los que hemos podido poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en las diferentes áreas y convivir con todos y todas las chicas y chicos del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario