jueves, 23 de marzo de 2023

TE INVITO A SENTIR

El miércoles 22 de marzo la Biblioteca se llenó de música, se convirtió en un auditorio, en una plaza... Dentro de la temática del curso actual, "LA MÚSICA", cada clase invitó a otra a "sentir" una canción del estilo musical que habían trabajado durante el primer trimestre. La Biblioteca se había preparado para la ocasión posibilitando un momento de encuentro personal con la música y lo que nos hace sentir.



Siguiendo un horario establecido, nos emparejamos por clases para  presentar y escuchar las canciones escogidas. Después, en grupo, se respondieron a las  siguientes cuestiones:

- Cuando la escucho siento...

- Me recuerda a...

- Si fuera un color sería el...

- Si fuera un olor olería a...

- La compartiría con...

- Sería ideal escucharla en...

Para ello contábamos con diferentes materiales: rotuladores, pinturas y unas cajitas con recortables:




Se presentaron y "sintieron" las siguientes canciones:

"You are the one that I want" cantada por John Travolta, del género Rock


"El himno de la alegría" de Beethoven, del género Clásica



"Blues boys tune" de B.B. King, del género Blues



"Mi gente" de J. Balvin, del género Reggaeton



"Vivir mi vida" de Marc Anthony, del género Salsa


"Sweat" (A la la long) de Inner Circle, del género Reggae



"Stayin'alive" de Bee Gees, del género Disco


"What a wonderful world" de Louis Armstrong, del género Jazz


"Se buscan valientes" de EL Langui, del género Rap


"True" de Spandau Ballet, del género New Wave


"Shape of you" de Ed Sheeran, del género Pop


Quedaron reflexiones interesantes porque siempre que se propicia la escucha activa junto con la información necesaria, podemos entender mejor la música y nos puede llegar a emocionar más.

























Todas las canciones compartidas conformaron el libro colectivo al que hemos puesto por título 

"TE INVITO A SENTIR":

Con esta actividad terminamos con la temática de este curso. Durante estos dos trimestres la música nos ha unido y nos ha ayudado a crecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario