viernes, 26 de abril de 2019

LEER JUNTOS - SESIÓN DE ABRIL

La sesión de este mes la hemos iniciado dando eco al texto conmemorativo del Día Internacional del Libro Infantil celebrado el pasado 2 de abril y del que este año se ha encargado el escritor lituano Kęstutis Kasparavičius. Podéis leerlo en el siguiente enlace:  
Resultado de imagen de el silbido del arqueroA continuación, nos hemos dedicado ampliamente a comentar el libro de este mes, el de la zaragozana Irene Vallejo: "El silbido del arquero". En él hemos encontrado ricas y variadas temáticas en las que adentrarnos. A todas nos ha gustado y nos ha conmovido la relación de los protagonistas y nos ha encantado la manera de crear la historia a través de cinco voces y, por tanto, de cinco puntos de vista diferentes que confluyen hasta el final. Hemos profundizado en diferentes aspectos sugeridos por su apasionate lectura y nos ha dejado con ganas de leer más y, como en este caso, buena literatura inspirada en los clásicos.
Por último, cada una ha escogido un álbum ilustrado para leerlo con tranquilidad y presentarlo a las demás en la sesión de mayo. La elección se ha hecho de entre una selección de  las novedades de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario