martes, 19 de junio de 2018

CUENTACUENTOS DEL CEIP MIGUEL SERVET DE FRAGA


Un año más, el grupo de mamás y papás cuentacuentos del CEIP Miguel Servet de Fraga ha venido a nuestro cole a deleitarnos con su arte. Ya ayer por la tarde se desplazaron a Mequinenza para dejar el escenario preparado y así poder empezar a las 9 de la mañana de hoy con las funciones. 
Como siempre, han hecho dos sesiones: una para los pequeños de Infantil y 1º y 2º de Primaria y otra para los medianos de 3º y 4º y los mayores de 5º y 6º de Primaria.
El público de la 1ª Sesión
El público de la 2ª Sesión
Queremos darles las gracias a Susana, Javi, Santi y Rosana (que no ha podido venir) por su disposición, su entusiamo y su motivación ante el reto que supone año tras año buscar y conseguir nuevas fórmulas para narrar álbumes ilustrados a los niños y niñas. ¡Valoramos mucho su creatividad! 
Tal y como indica el cartel anunciador, este año los cuentos iban sobre números. Han utilizado una gran variedad de recursos, todos hechos por ellos mismos, para acercar a los niños y niñas cinco cuentos relacionados con la numeración. El más espectacular ha sido "Siete ratones ciegos" explicado con títeres de colores fluorescentes dentro de un teatrillo negro.¡Maravilloso!¡L@s niñ@s se han quedado literalmente con la boca abierta! 

Los álbumes ilustrados explicados han sido los siguientes:

Imagen relacionada
 Resultado de imagen de tres monstruos david mckee

 Resultado de imagen de siete ratones ciegos

Resultado de imagen de 33 cosas que solo hacen los padres 

Para Javi ha sido su última actuación ya que el curso que viene se va a la E.S.O. ¡Desde aquí le deseamos lo mejor! 
¡Gracias por venir!¡Os esperamos el próximo curso!
Los alumnos les han entregado un obsequio en agradecimiento a su visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario