lunes, 16 de abril de 2018

ACTIVIDAD "LIMPIEZA DE LA ORILLA DEL RÍO"

El martes 10 de abril los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria participaron junto a los alumnos de 1º y 2º de la ESO de la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca, profesores de ambos centros, voluntarios de las entidades colaboradoras (Sociedad de Pesca “El Siluro”, el Coto del Embalse de Riba-roja, la Federación Aragonesa de Pesca, el Capri Club y el Ayuntamiento de Mequinenza y personal de la planta de Procter & Gamble (P&G), en la actividad "Limpieza de la orilla del río" promovida por la empresa P&G .
Bajo el lema #love_entorno se ha desarrollado esta actividad de concienciación ambiental.El objetivo principal es despertar sensibilidades tanto de respeto por el medio ambiente como de actitudes cívicas para evitar que los residuos que generamos acaben en el entorno.
La actividad ha arrancado con una pequeña charla y la proyección de varios audiovisuales que incidían en la importancia de cuidar los recursos naturales de los que disponemos y especialmente el agua, elemento con el que trabajamos lo dentro del proyecto “Stronger Together” del programa europeo Erasmus+. A continuación se han dado una serie de consejos de seguridad a tener en cuenta para iniciar la segunda parte de la acción que ha consistido en una recogida de residuos en el Paseo Fluvial en la zona conocida como “El Muro” por medios terrestres y acuáticos. Para ello se ha entregado un “kit” para poder llevar a cabo los trabajos.
Esta actividad, que ha finalizado con un desayuno saludable y una foto de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario