martes, 13 de marzo de 2018

PEQUEÑOS RENOIR

El pasado Viernes 2 de Marzo aprovechando la nueva actividad que nos ha propuesto nuestra mascota de la biblioteca Ratodolfo, los chicas y chicos de cuarto de primaria salieron a realizar su sesión de plástica al aire libre.

El nuevo reto que ha propuesto Ratodolfo para cada curso, es representar diferentes cuadros de pintores importantes, con el agua como su principal elemento. Al alumnado de cuarto de primaria les ha tocado, ni mas ni menos que un cuadro de Renoir, que pintó en 1875, titulado "La Yola", con la laguna como protagonista.

Para comprender la técnica y la complejidad del estilo impresionista de pintores como Monet, Degás o Renoir y sentir como ellos se inspiraban, no hay mejor manera que aprovechar las magnificas vistas que desde el paseo de Mequinenza se tienen del río Segre-Cinca.

Tras un trabajo previo en el aula, para explicarles en que consiste este estilo y como se debe trabajar la realización de ese cuadro; cogimos carpetas, lápices y pinturas y nos fuimos a observar la naturaleza, los cambios de luz, las proporciones y como plasmar todo esto en nuestras láminas de dibujo.

Aunque no dio tiempo a completar el trabajo, pueden ver las pequeñas obras que hicieron representando el río Segre-Cinca con La Picarda de fondo.

¡UNA GRAN MAÑANA SACANDO EL PINTOR QUE CADA UNO LLEVA DENTRO!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario