viernes, 15 de diciembre de 2017

LEER JUNTOS - SESIÓN DE DICIEMBRE

La sesión de Leer Juntos de esta tarde la hemos empezado entrando en nuestro Blog para pasearnos por él y conocer la nueva sección titulada "Recomendación lectora en un minuto". En ella los niños y niñas recomiendan una lectura reciente que les haya gustado realizando un ejercicio de síntesis y oralidad al dirigirse, a través de la cámara, a toda la comunidad educativa.
Después nos hemos adentrado en la web  Bibliotecas Escolares de Aragón visitando diferentes secciones como la de Leer Juntos y también hemos conocido las interesantes recomendaciones lectoras "Para que leas en invierno".
verde agua (7ª ed.)-marisa madieri-9788495587022

A continuación, nos hemos repartido el lote del libros que nos ha prestado la Biblioteca Municipal de Fraga. Se trata de "Verde agua" escrito por Marisa Madieri entre 1981 y 1984 en forma de diario  íntimo . 
Es su libro más importante y está considerado un clásico de la literatura italiana del siglo XX.
http://www.canallector.com/old-thumbs/978-84-261-3976-4_g.jpgPor último, pasamos a conocer algunas propuestas de escritura colectiva a partir de la lectura de libros.                                           Conocemos "El diario de las cajas de fósforos" y el consiguiente trabajo que se llevó a cabo en el aula de 6º de primaria durante el curso pasado.
Resultado de imagen de álbum ilustrado me encanta de kókinosTambién releemos "Me encanta" y leemos el libro colectivo que, inspirado en él, realizaron en su día alumnos de 2º de primaria.                          Y conocemos dos propuestas más sobre creaciones de libros colectivos: "El libro de los nombres" y "La bruja Maruja". Todos ellos nos han hecho reflexionar sobre el papel del "libro" como elemento motivador dentro del aula capaz de articular en torno a él todo tipo de propuestas creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario