lunes, 27 de abril de 2015

TERCERA "ANIMALADA": PASEO DE LAS ESTRELLAS DE CUENTO

Esta mañana, a las 12h del mediodía, se ha instalado en el pasillo de la Biblioteca el  
"PASEO DE LAS ESTRELLAS".
Se trata de un pequeño homenaje que hemos querido rendir a los 12 animales de cuento de nuestra Biblioteca que más nos han hecho disfrutar con sus historias.
Este PASEO DE LA FAMA se enmarca dentro de la tercera y última "animalada" que la Biblioteca tenía previsto realizar a lo largo de este curso escolar para trabajar con los libros sobre animales.
La "animalada" del primer trimestre llevó por título "FABULOSAS FÁBULAS". Consistió en que cada clase se inventara una fábula a partir de dos animales escogidos al azar. Previamente tuvimos que familiarizarnos con el ritmo y la estructura de este género leyendo fábulas de nuestro catálogo expuestas en la Biblioteca.
La segunda "animalada" fue la realizada durante el 2º trimestre que dio paso a la elaboración, por parte de cada clase y del grupo de Leer Juntos, de un "SELFIE" del animal que correspondió por sorteo. Para ello los niños y las niñas conocieron al animal que les había tocado consultando libros de conocimientos de animales ya que tenían que reproducir su hábitat y responder a unas preguntas informativas.
Y llegamos al 3º trimestre y a la tercera "animalada". En esta ocasión los cuentos de animales serán los protagonistas. En primer lugar ha aparecido "EL PASEO DE LAS ESTRELLAS", pero resulta que a estos queridos personajes se les hizo una recepción el día 2 de abril (Día del Libro Infantil) para reconocer su fama y su aparición en este maravilloso PASEO. Con el fin de recoger el ambiente que se vivió en esa estupenda gala y poder conocer los discursos de agradecimiento que cada uno de los 12 animales famosos pronunciaron, todo el colegio está participando en un cuento colectivo del que os daremos cumplida información cuando esté terminado.
Os dejamos con el "PASEO DE LAS ESTRELLAS" y sus protagonistas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario