miércoles, 3 de diciembre de 2014

SEMINARIO DE BIBLIOTECA CON MARIANO CORONAS

Mariano Coronas es, ahora ya desde su merecido "retiro", un referente en todo lo relacionado con las Bibliotecas Escolares y su dinamización. 
Esta tarde nos hemos reencontrado con él; ha acudido como ponente a nuestro Seminario de Biblioteca. 
En numerosas ocasiones nos ha aportado su apoyo y ayuda: en sugerencias sobre tareas relacionadas con las lecturas y la Biblioteca, en nuestros inicios con el grupo de madres lectoras, en la creación del Blog Bibliomequi12...  y siempre, siempre desde su cercanía y generosidad. 
Hoy hemos podido disfrutar, una vez más, de su saber hacer y  dos horas han dado de sí para debatir sobre lo deseable de una Biblioteca Escolar, sobre las relaciones que establecemos los maestros con ella, sobre lo que puede ser y no ser una Biblioteca Escolar vinculada a las aulas, a los niños y al mundo.
También ha abierto para nosotras su MALETA. De su interior han ido surgiendo libritos libres, desplegables, abecedarios poéticos de todo tipo, ideas, propuestas, montones de trabajos llevados a la práctica generadores, todos ellos, de infinidad de reflexiones y creaciones. 
Mariano tiene la peculiaridad de partir de pequeñas cosas para luego, casi sin darnos cuenta, adentrarnos en un mar de conocimientos en el que caben, desde un pequeño poema, hasta grandes informaciones de su Blog La Cadiera de Macoca donde se explica una de las muchas actividades de las que hablamos: La caja de la memoria.


Una vez más, Mariano, ¡GRACIAS POR ACUDIR, BARRUNTAR Y COMPARTIR!
¿Seguimos hasta la Z?


4 comentarios:

  1. Gracias a vosotras -especialmente a ti, Pili Navarro- por invitarme a compartir esas dos horas de charla y reflexión. Para mí eso es un regalo... Seguimos: Debatir, Escribir, Fabular, Gozar, Hacer, Imaginar,... ¡Y qué bien hemos salido en la foto; sin duda un entrañable recuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubilar (de júbilo), Leer, Llegar, Motivar, Narrar,... (me he atascado con la K y con la Ñ jejeje).

      Eliminar
  2. Si te atascas, pasa por encima y sigue adelante: Oralizar, Preguntar, Querer, Razonar, Sentir, Trabajar, Universalizar, Vivir, Zarandear...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo ha quedado!
    ¡¡¡Abrazos y Zarandeos!
    PILI

    ResponderEliminar