miércoles, 4 de junio de 2014

CUENTA-CUENTOS CON LAS MAMÁS DEL CEIP MIGUEL SERVET DE FRAGA

Esta mañana, de 9 a 11, han estado con nosotros las mamás cuenta-cuentos del CEIP Miguel Servet de Fraga. Cuando se acercan estas fechas esperamos su llegada y siempre nos emocionan su creatividad y su talento.
Han realizado dos actuaciones; la primera para l@s niñ@s de Infantil y primer ciclo de Primaria y la segunda para l@s niñ@s de segundo y tercer ciclo de Primaria.
Este curso su propuesta ha girado en torno a los cuentos clásicos y nos han deleitado con "La princesa y el guisante", "Caperucita Roja" y "Los tres cerditos". Para finalizar, han contado conjuntamente "El pez Arcoiris" con el soporte de una asombrosa "pecera".
Como todos los años, ha sido una representación maravillosa  fruto de un gran y continuo trabajo y, como todos los años, nos han dejado a todos, profesores y alumnos, con la boca abierta.
Desde este Blog cedemos la palabra a los niños y niñas de 1º de Primaria que, después de disfrutar de la actuación, han expresado su (nuestra) gratitud de la siguiente manera:
- ¡Gracias por actuar hoy en nuestro cole!
- ¡Gracias por todo el trabajo y el esfuerzo que habéis hecho en los cuatro cuentos!
- ¡Gracias por vuestro bonito espectáculo!
- ¡Gracias por recordarnos los cuentos del pasado!
- ¡Gracias por hacer los cuentos tan divertidos!
- ¡Gracias por vuestra generosidad porque no ganáis dinero contando cuentos!
-¡Gracias por haber venido al cole nuestro todos estos años!
- ¡Nos ha gustado mucho! ¡Todas lo hacéis genial!
- Cuando vayamos a la E.S.O... ¡os echaremos de menos!
- Por favor, ¡seguid haciendo cuentos!
La princesa y el guisante

Caperucita Roja

Los tres cerditos

El pez Arcoiris

El pez Arcoiris

Público de la primera sesión

Público de la segunda sesión

Las estrellas invitadas
¡¡¡Y gracias a Mariano Coronas, maestro bibliotecario del CEIP Miguel Servet de Fraga, por haber hecho posible durante tantos años esto y mucho más!!!

2 comentarios:

  1. Un abrazo, Pili. Sin tu entusiasmo y tu convencimiento bibliotecario, no hubiera sido posible que las niñas y los niños de Mequinenza hayan podido pasar un día al año (durante unos cuantos) en compañía de nuestras madres cuentacuentos.
    Que vaya bien en lo que resta de curso y que la biblioteca escolar siga siendo una fuente inagotable de buenas noticias. Mariano

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy que no había visto tu comentario, Mariano!
    Ojalá desde tus aposentos jubilosos nos pudieras mandar un encantamiento para que nuestra y (todas, venga, puestos a desear) las Bibliotecas escolares sigan siendo esa fuente que no debería secarse jamás.
    Abrazos.
    PILI

    ResponderEliminar