lunes, 28 de abril de 2014

TALLER DE TEXTOS COLECTIVOS

Vamos a contaros tres historias más de las  que hemos compuesto los de segundo de primaria durante el segundo trimestre. A ver si os gustan.
La primera esta basada en una imagen del libro "Habría que..." La hemos titulado:
                                                EL SUEÑO
  
Un día se fue un niño de acampada con el colegio. Al caer la noche, estando en un profundo sueño, oyó algo fuera de la tienda que lo despertó.
Vio una sombra que le recordó a un lobo. Como había luna llena, lo vio con sus propios ojos: ¡un lobo se iba transformando poco a poco en hombre! El pelo comenzó a desaparecer y los colmillos a hacerse más y más pequeños.
En pocos minutos el lobo se había convertido en hombre.
El niño se le acercó y le preguntó que qué le había pasado.El hombre le contestó que de pequeño le había mordido un lobo.
El niño se despertó soñando y dijo: ¡Uff, menos mal que era un sueño!  




La siguiente historia esta basada en una imagen del libro"El jardín de la bruja"
                                            EL HECHIZO

Unos niños quedaron en un bosque cercano a su pueblo para jugar al corro. Estando jugando, invitaron a  una anciana que pasaba por allí a jugar con ellos.
Esa anciana resultó ser una bruja malvada que les dio chocolate para merendar. Al comerlo quedaron hipnotizados y se convirtieron en sus súbditos.
Merlín(gran mago) que todo lo ve, ayudó a los niños a volver a la normalidad. y con el poder de la amistad, fueron felices para siempre.



Para inventar la última historia nos hemos inspirado en una imagen del libro"Cuando deje de nevar"

                                 ALGO MISTERIOSO

En un lugar muy lejano, había una madriguera habitada por una familia de conejos: el padre, la madre, un hijo y una hija. Al hijo le gustaba jugar a detectives con su padre.
Un día de invierno, muy nevado, jugando a detectives, el padre preparó una pista para encontrar a un ladrón.
Llegaron al jardín y en la nieve vieron huellas de botas como de cazador. También vieron una sombra de hombre con escopeta....
Oyeron un disparo y descubrieron a un cazador que iba a por ellos con tan mala suerte que la bala que había disparado iba directa a la cara del gazapo. Este puso una carita con una expresión de pena... y la bala, sin rozarle siquiera dio un giro y volvió a entrar en la escopeta del cazador.
El cazador alucinado escapó diciendo: "pies para qué os quiero".
Y como dice don Pepín el cuento llega a su fin.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario