martes, 4 de diciembre de 2012

MI VECINO DE ABAJO


Mi vecino de abajo
Daniel Nesquens

Antes de empezar a explicar, vamos a decir que nos ha gustado mucho el libro y que a parte ha ganado el premio “Barco de Vapor 2011”.


Este libro va de un niño (no dice el nombre) que tiene un vecino muy raro en el piso de abajo. El vecino se llama S. PELTOONEN, la “S” no sabe de qué es. De aquel vecino solo sabía una cosa:  que era de Islandia (Brekka).
Aquella “S” podria tener muchos significados como por ejemplo:
S de Sigurjón.
S de Sigur.
S de Sölvi.
S de Snorri.
S de Stefansson.
 S de Steindor.
S de Swen.
S de Stig.
S de Sissel.
S de Stal.
S de Scual.
S de Selvom.
S Strindberg.
S de Simoon.
S de señor.
S de soltero.
S de secreto.
S. PELTOONEN era raro por unas cualdidades: tendía hojas de lechuga y los calzonzillos los colgaba al reves de cómo lo hacía su madre, cogidos de las piernas. Odiaba las palomas, un día decidió poner una tela metálica para que no se pusieran en su ventana.
Cuando el mécanico de la calle de abajo que se llamaba Antonio les decía a los clientes que pagaran ponía la cabeza arriba con la boca abierta y S.PELTOONEN le tiraba migas de pan. El niño pensaba que el vecino era un espía, un mounstruo o algo raro.
Un día el niño decidió escribir preguntas con su boli nuevo de cuatro colores. Estas preguntas las ponía así: las preguntas íntimas las ponía rojas, las profesionales negro, las generales verde y las respuestas en azul.
Un día en la calle había una moto de color rosa. Estuvo aparcada una noche y un día. Una noche oyó el motor de la moto, se levantó y vió una chica de melena rubia que se iva con la moto.
Un bien día el vecino le invió a pasar a su casa el día de su cumpleaños, en aquel momento vió que no era un tipo tan raro. Se empezaron a llevar bien, fueron a la boda de su tío y muchas cosas más.
Un día el vecino desapareció sin dejar rastro.
Si quereís saber lo que pasa con S.PELTOONEN (con dos oes), venir a buscar el libro a la biblio del cole.

Os dejamos este enlace para que os hagáis una idea de este maravilloso libro:



L@S NIÑ@S DE ALTERNATIVA DE 6º




No hay comentarios:

Publicar un comentario