sábado, 2 de junio de 2018

POEMANDO

Del lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio, hemos llevado a cabo la tercera edición del "POEMANDO". Durante esta semana, todos los niños y niñas estaban autorizados a llamar a la puerta de las clases y, si el cartel del pomo de la puerta lo permitía, a entrar y recitar a los presentes una poesía. 
Para preparar el POEMANDO, los mayores de 6º repartieron, a lo largo de quince lunes, dos poemas por semana (Poesía en Bandeja) del poeta Raúl Vacas al que dedicamos, este curso, esta actividad poética. Además, a Raúl Vacas lo pudimos conocer en persona en el encuentro con los niños de 3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria que mantuvimos el pasado 22 de febrero. Raúl se mostró muy agradecido al conocer que este año era el protagonista del Tomo II de Poesía en Bandeja y se sintió muy honrado de que su predecesora, en esta actividad poética, fuera Gloria Fuertes.
Así pues, con el Tomo ll de Poesía en Bandeja a punto en cada aula, todos nuestros alumnos se han podido preparar el POEMANDO con tiempo y recursos suficientes para, llegado el momento de recitar, estar familiarizados con el mundo poético de Raúl Vacas.
En cualquier momento se podían ver niñ@s subiendo y bajando escaleras, recorriendo pasillos, llamando a puertas... podían ir solos, en parejas, en pequeño o gran grupo... 
Lo más importante ha sido que, durante cinco días, todos nuestros alumnos han podido vivir la experiencia de ser transmisores del lenguaje poético sintiendo la  magia que encierra la poesía al ser recitada y recibiendo a cambio unos maravillosos aplausos. ¿Qué más se puede pedir?
 Poemando 2018












  








 




















Podéis también leer esta noticia, escrita por Sisco Castañ, en el siguiente enlace de la web del Ayuntamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario