miércoles, 27 de enero de 2021

III CERTAMEN LITERARIO

La semana pasada llegó a las aulas las bases del concurso "III CERTAMEN LITERARIO".

Este año los alumnos de Primaria, vamos a participar en un Programa que nos ha ofrecido el Departamento de Educación titulado “Los abrazos perdidos”. En él se nos anima a que escuchemos nuestro interior y reflejemos mediante palabras cómo nos hemos sentido en este periodo de epidemia ante la Covid-19, siendo la temática propuesta “Mi vida con mascarilla”, “Soy una mascarilla”, “Sonrisas perdidas”, “Mis manos y el jabón”, “Qué echo de menos”, “A quién echo de menos”, “Mis abrazos perdidos”.., aunque también nos dicen que podemos pensar en nuestras propias ideas.
En este proyecto varios escritores e ilustradores de Aragón han participado enviando vídeos a los colegios, en los que explican cómo ellos y ellas escriben sus libros y nos proponen diferentes frases para comenzar nuestras historias.  

De entre todas las frases, hemos escogido la siguiente: "Estaba mirando por la ventana cuando..." de Pepe Serrano, y a partir de ahí cada alumno creará su propia historia.

Los textos se depositarán en la caja que "Ratodolfo" tiene preparada en la biblioteca, y el equipo de profesoras de Biblioteca y revista, los leerán y seleccionarán un texto ganador de cada nivel. Los seis textos ganadores se publicarán en la revista escolar. Al mismo tiempo, de entre estos seis finalistas se elegirá un ganador que participará en la propuesta del Departamento de educación de Aragón "Los abrazos perdidos". El colegio recibirá un libro con la recopilación de los textos ganadores de los diferentes colegios de Aragón que participan en este Programa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario