¡Atención, atención! ¡Paren rotativas (o mejor dicho, silencien los móviles un momentito)! Porque hoy, sí, HOY MISMO, nuestros reporteros estrella, locutores de primera y futuros influencers de las ondas de las dos clases de cuarto de Primaria ¡han vivido una auténtica excursión al mundo de la radio! ¿Su destino? ¡Nada más y nada menos que los estudios de nuestra queridísima Radio Mequinenza, donde han grabado su programa!
Desde que sonó el timbre esta mañana, la emoción no era para menos. ¡Hoy no tocaba clase normal, tocaba visita a la radio! Mochilas listas, guiones en mano y nervios de los buenos. Nuestros valientes de cuarto han salido del cole rumbo a los micrófonos de Radio Mequinenza, ¡y han demostrado una ilusión que contagiaba!
Una vez dentro de las instalaciones de Radio Mequinenza, y bajo la experta batuta (¡y los botones mágicos!) de Sisco, (¡que no es profe ni alumno, sino un crack de las ondas que siempre nos recibe allí de maravilla!), nuestros chicos y chicas han grabado un programa que promete ser ¡legendario! Han charlado, reído, informado y, sobre todo, nos han demostrado el pedazo de talento que tenemos en el cole, ¡ahora también exportado a las ondas locales!
¿Qué temas han tocado? ¡Ahhh, eso es sorpresa que se coció en el mismísimo estudio de grabación!
Imaginen la escena: esos pequeños grandes comunicadores, sentados en las sillas del estudio, con sus cascos puestos, la luz roja imponiendo un poquito (¡pero solo un poquito!), y sus voces llenando el espacio profesional de Radio Mequinenza. ¡Alguno hasta se atrevía a darle indicaciones a Sisco sobre cómo manejar la mesa de mezclas! (Bueno, quizás esto último es un poco exagerado, ¡pero casi!).
Más allá de las risas y la emoción del momento, esta visita y grabación en Radio Mequinenza es una lección de vida. Es aprender a colaborar, a escuchar, a hablar para que te entiendan y, por supuesto, ¡a disfrutar del poder de la palabra en un entorno profesional! ¿Quién sabe? Quizás hoy hemos sido testigos del nacimiento de los futuros grandes comunicadores de nuestro país. ¡Sisco, ve preparando los contratos!
Un GRACIAS enorme a Radio Mequinenza por abrirnos sus puertas y sus estudios, y en especial, a Sisco por su paciencia infinita y por hacer que nuestros alumnos y alumnas se sientan como auténticas estrellas en su casa, la radio. Y a nuestros chicos y chicas de cuarto: ¡SON UNOS CAMPEONES! ¡Qué orgullosos estamos de todos y todas !
¡No se despeguen de sus receptores! ¡La voz de la experiencia, grabada directamente desde el corazón de Radio Mequinenza, está a punto de sonar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario