lunes, 30 de enero de 2017

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Este año, para conmemorar el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA hemos grabado un 
                  ¡¡¡MANNEQUIN CHALLENGE!!!
Estábamos muy nerviosos y emocionados y ha sido una experiencia fantástica. Además, la grabación ha sido hecha mostrando la palabra que cada clase ha plasmado en unas manos de cartulina que posteriormente se han convertido en hojas del ÁRBOL DE LA PAZ.    Todas las palabras giran en torno a valores que se trabajan siempre en la escuela y que en fechas como la de hoy encuentran mayor protagonismo y relevancia:
PAZ, AMOR, AMISTAD, LIBERTAD, SOLIDARIDAD, IGUALDAD, ENTENDIMIENTO, CONFIANZA, TOLERACIA.
Os dejamos nuestro MANNEQUIN CHALLENGE para que lo disfrutéis y una fotos del visionado del montaje




Nuestro Árbol de la PAZ


viernes, 27 de enero de 2017

INAUGURACIÓN DEL HUERTO DE DOÑA FINA

El día 25 de enero se realizó la inauguración del huerto escolar del CEIP Mª Quintana. El acto se llevó a cabo después del recreo.Todos los alumnos se dirigieron a la zona del huerto escolar y se situaron alrededor de la parcela asignada a su clase.

Los alumnos de 6º de PRI fueron los encargados de realizar las diferentes actividades que se llevaron a cabo.Comenzaron con la representación teatral del cuento "El campesino y su huerto".Después , disfrazados de tomate, lechuga, cebolla, coliflor,ajo tierno,pimiento rojo,pepinillo, melón, patata, calabaza y olla exprés cantaron y bailaron la canción del "Soy un tomate" adaptación de la canción de los cantajuegos "Soy una taza".Los más mayores de colegio no quisieron bailar y cantar la canción solos, así que enseñaron la coreografía al resto de los alumnos y profesores. Nos lo pasamos muy bien bailando todos juntos.

Después llegó el momento de cortar la cinta inaugural de cada parcela, para ello los compañeros de cada clase eligieron un representante.

El huerto no podía quedar inaugurado sin la presentación de nuestra mascota Doña Fina,la cuál fue elaborada por todos los alumnos del colegio y elegido su nombre por votación.

Los alumnos de 6 de PRI  lanzaron arroz y el huerto de Doña Fina quedó oficialmente inaugurado.

¡Ahora ya podemos comenzar a plantar!


INAUGURACION HUERTO ESCOLAR - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

 Podéis ver todos los vídeos en el siguiente enlace de nuestra página WEB: INAUGURACIÓN DEL HUERTO ESCOLAR 

lunes, 16 de enero de 2017

POESÍA EN BANDEJA

¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!!!
Estamos muy contentos de comunicar que acaba de empezar una nueva experiencia a la que hemos llamado:
"POESÍA EN BANDEJA" 
Se trata justamente de eso: la POESÍA llevada a las clases en BANDEJA.
Porque queremos que la POESÍA tenga presencia semanal en las clases, porque queremos preparar con tiempo la actividad POEMANDO que realizaremos en mayo y porque queremos homenajear a GLORIA FUERTES, este año hemos empezado la edición de la colección "POESÍA EN BANDEJA" llevando a cabo el TOMO 1 dedicado a GLORIA FUERTES.
Cada lunes dos alumnos de 6º pasarán por las clases repartiendo, ayudados de una bandeja, 2 poesías de Gloria Fuertes que se incluirán en el TOMO 1, también repartido en bandeja, y que se encuentra en todas las aulas.
Los encargados de esta semana de repartir "POESÍA EN BANDEJA"

Al llegar a 2º de Primaria


En la clase de 1º de Infantil donde les han pedido que leyeran las poesías




























La entrega durará 15 semanas al cabo de las cuales cada clase tendrá el TOMO de Gloria Fuertes terminado con 30 poesías seleccionadas.
¡LA ACOGIDA A LA POESÍA HA SIDO GENIAL!

sábado, 14 de enero de 2017

MEDIADOR@S DE CONFLICTOS EN EL RECREO

Tras recibir formación específica y realizar prácticas de simulación, los niños y niñas de 6º ya están preparados para empezar el "Programa de Mediadores de Conflictos en el Recreo". 
El viernes 13 fue el primer día en que un equipo de niños de 6º se colocaron el chaleco amarillo de MEDIADORES y salieron al recreo con el ánimo de ayudar en cualquier situación conflictiva que se presentara.  Se repartieron por las diferentes zonas de juego y estuvieron atentos a todo lo que ocurría a su alrededor.
Todos los alumnos saben que, en caso de necesitar ayuda para resolver un pequeño conflicto durante el tiempo de patio, pueden recurrir a ellos para intentar solucionarlo.
Esta experiencia la iniciamos el curso pasado y la hemos dejado establecida como actividad anual debido a que observamos cómo disminuían los conflictos en el recreo y a que pensamos que es una excelente experiencia para aprender a escuchar a los demás, a razonar, a sentir empatía, a responsabilizarse y a interactuar con todos los niños y niñas del colegio. 
Los alumnos de sexto están organizados con los mismos grupos de Biblioteca. De manera que el día que son Mediadores en el recreo también son bibliotecarios en el tiempo de préstamo de la Biblioteca. 
Equipo de MEDIADORES de los viernes