sábado, 14 de enero de 2017

MEDIADOR@S DE CONFLICTOS EN EL RECREO

Tras recibir formación específica y realizar prácticas de simulación, los niños y niñas de 6º ya están preparados para empezar el "Programa de Mediadores de Conflictos en el Recreo". 
El viernes 13 fue el primer día en que un equipo de niños de 6º se colocaron el chaleco amarillo de MEDIADORES y salieron al recreo con el ánimo de ayudar en cualquier situación conflictiva que se presentara.  Se repartieron por las diferentes zonas de juego y estuvieron atentos a todo lo que ocurría a su alrededor.
Todos los alumnos saben que, en caso de necesitar ayuda para resolver un pequeño conflicto durante el tiempo de patio, pueden recurrir a ellos para intentar solucionarlo.
Esta experiencia la iniciamos el curso pasado y la hemos dejado establecida como actividad anual debido a que observamos cómo disminuían los conflictos en el recreo y a que pensamos que es una excelente experiencia para aprender a escuchar a los demás, a razonar, a sentir empatía, a responsabilizarse y a interactuar con todos los niños y niñas del colegio. 
Los alumnos de sexto están organizados con los mismos grupos de Biblioteca. De manera que el día que son Mediadores en el recreo también son bibliotecarios en el tiempo de préstamo de la Biblioteca. 
Equipo de MEDIADORES de los viernes



No hay comentarios:

Publicar un comentario